lunes, 19 de diciembre de 2011

How to keep your Volkswagen alive. John Muir



Este es EL LIBRO. Cualquiera que tenga un escarabajo, T1, Karmann Ghia, etc. debería comprar este libro aquí. Es una auténtica maravilla por todas las razones que se te puedan ocurrir: es muy (pero que muy claro), está escrito de una manera tan fácil que cualquiera puede meter mano a su coche sin tener ni idea de mecánica o sin saber si el motor está situado delante o detrás, tiene un diseño y unos dibujos absolutamente increíbles que hacen que todo tenga sentido y sea fácilmente comprensible.
Muir hace que uno entienda el funcionamiento del motor Volkswagen a la primera. Utilizando un lenguaje claro y práctico, sin liarse ni complicar las cosas innecesariamente, John explica cómo mantener tu VW vivo, desde cambiar una bujía hasta el motor entero.

John Muir (1918-1977) fue un ingeniero aeroespacial que dejó su trabajo bien pagado en Lockheed para montar un garaje especializado en Volkswagens en Taos, New Mexico a finales de los 60. El buen John reciclaba motores, compraba piezas y reparaba todo bicho mecánico que caía en sus manos y que junto a Peter Aschwanden (dibujante) escribió este librazo. El libro fue un éxito inmediato entre jipis, conductores, usuarios y todo aquel vagamente interesado por los Volkswagens. Utilizando un lenguaje muy claro y un método sistemático, junto a los enormes dibujos de Aschwanden, hace que todos nos creamos capaces de arreglar cualquier problema y OJO!!, luego las cosas no son tan fáciles y te puedes encontrar con todas las piezas repartidas por el suelo mirando una y otra vez el dibujo y releyendo el texto para ver si hay alguna manera de recolocarlas que no sea el que has utilizado.
De cualquier forma, lo peor que te puede pasar es que llames a la grua del RACE y te lleves el coche remolcado al taller con las piezas en una bolsa. Si te sale bien, te ahorras una pasta y, sobre todo, te sientes tan orgulloso como si hubieras montado el motor de un 911 en el Karmann, habiendo cambiado 2 tornillos.
Lo único malo que tiene es que necesitas tiempo y espacio para dejar las piezas sueltas (y ordenadas) si no te da tiempo a terminar.
En resumen: no sé a qué estás esperando para comprarte el libro!!!


No hay comentarios: