lunes, 21 de noviembre de 2011

Restauración tapicería y moquetas

Por fin voy a restaurar la tapicería, cambiar la moqueta y paneles, cromar los paragolpes + ventanas y cambiar los tapacubos. Si algún día Hacienda me devuelve unos euros que me debe, lo haré.

Necesito un tapicero muy bueno y materiales. No estoy seguro de TMI porque la calidad es variable (bueno, pero variable). Hay un proveedor americano que tiene buena pinta pero le he enviado un par de emails y no me da bola.


Mi moqueta es fea, está mal instalada, no tiene nada que ver con la original y voy a cambiarla ya mismo. Esta foto es anterior a la instalación de la radio pero permite ver los detalles de la moqueta y alfombrillas. He comprado unas alfombrillas a un tipo que me recomendaron en el foro de The Samba. Son caras pero sólo compraré unas alfombrillas en mi vida y vale la pena invertir porque son lo más parecido a las originales que hay. Para comprar una reproducción chusquera, me voy a Carrefour y me ahorro unos euros.

Hay otro post que da ideas de los materiales y colores originales. Así quiero dejarlo:

La foto es de 1950 y pico pero da una idea del espíritu original Karmann Ghia: sobria elegancia sin estridencias: tonos neutros y funcionalidad germánica.

No hay comentarios: